TALLER TAOYIN

«El Tao no puede ser explicado, solo puede ser experimentado.»
Lao Tse

TAO YIN “dirigir la energía”

El TaoYin se concentra en estirar y fortalecer los tendones, liberando y estirando el psoas y su conjunto muscular, relajando el diafragma y reeducando la postura corporal, fomenta el vigor y la flexibilidad del cuerpo, libera impurezas a través de la respiración y adiestra el “segundo cerebro” en el Tan Tien (bajo abdomen). El objetivo, como en todas las artes internas, es guiar y armonizar el Chi o energía.

Es una forma de meditación en movimiento que relaja el cuerpo, abre los meridianos y despeja la mente.

KUAN YIN Diosa de la compasión, el perdón, el amor compasivo, madre cósmica, quien escucha el llanto del mundo. Representada en diversas culturas y religiones con distintos nombre pero siempre presente. Así, el nombre Tao Yin Kuan Yin es el elegido por la maestra Mª Stella Murias como sistema pedagógico para la enseñanza del TaoYin original.

TAO YIN KUAN YIN Nos ayuda a movernos, a respirar, a vivir sin tensión. Nos ayuda a reestructurar huesos y músculos poniéndolo de nuevo todo en su sitio. Así la energía localizará los bloqueos y nos encontraremos cada día con un caudal de Chi más libre y fluido.

Esta práctica aporta mejoras en practicantes, incluso con diversas patologías y dolencias; Dolores de espalda, estrés, depresión, tendinitis, fribromialgia, esclerosis o enfermedades crónicas.

Algunas prácticas y meditaciones acompañan a este arte; Sonrisa Interior, Sonidos Curativos, Respiración genital…

Para el Tao la enfermedad es un desequilibrio entre el Yin y el Yang.

EN TALLER:

1. Empezaremos por una clase de TaoYin completa; con una breve relajación, seguido de los ejercicios de la tabla y cerrando con una meditación guiada.

2. Siempre de la mano, trabajaremos con la respiración en todo momento, sobre todo la abdominal, y así podremos centrarnos mejor en cada movimiento.

3. Tras la clase, hablaremos y corregiremos las posturas básicas, practicando para asimilar mejor todo y tener una corrección postural según las necesidades de cada persona.

4. Explicaremos la práctica de la sonrisa interior y sus beneficios, la relación con los órganos y los 5 elementos, la realizaremos para finalizar y recoger toda la energía generada en el taller.

TESTIMONIOS

«Es una de las mejores técnicas que he encontrado en mi vida, me devolvió la paz, el equilibrio y la alegría que tanto necesitaba. Además de mejorar mi salud, cada vez que lo practico me llena de energía y me hace empoderarme para ser creadora de mi vida. Tengo la certeza que esta técnica milenaria es un regalo para todo el mundo. si lo practicas, lo sabras…»

Vanessa Rico

«Es una herramienta muy importante para mí, me ayudo mucho cuando empecé, andaba mal con mis rodillas y la primera vez que lo practiqué conseguí dormir de maravilla por primera vez en mucho tiempo, fue espectacular. Desde entonces ahí voy como una jabata a clase y practico todos los días en casa, para el dolor de huesos lo mejor es el tao, es la mejor medicina…»

Loli Segovia

«Siempre que lo practico me ayuda mucho con los dolores que tengo y me deja muy a gusto, no siempre puedo practicarlo pero cuando puedo voy y noto que me va muy bien y descanso mejor…»

Angelita Fernández

HORARIOS

Sábado 22 de Octubre

de 10.00 a 13.00h

45€

Si eres mayor de 65 años o estas en el paro y quieres venir al taller, te hacemos un regalo, el precio para ti será la mitad.

FACILITADORA

Inma Chapado

Tao Yin

Soy Inma Chapado, llevo más de 15 años practicando TaiChi y ChiKung (en escuela Chuan, Chen y de Wudang), de la mano del maestro Yuan Limin de WudangPai Internacional, he recibido seminarios de verano durante 5 años (2012-2016).

En 2011 descubrí el TaoYin, de la mano de la maestra M° Estella Murias, dentro de UHT (Universal Healing Tao, Mantak Chia) me formé con ella en TaoCenter Madrid. Terminé la formación en 2014, seguí formándome con ella tanto en TaoYin como en ChiKung hasta 2020.

Tiempo atrás siempre había curioseando mucho sobre el FenShui, tambien parte de la filosofía Taoísta, y es que el Tao se traduce a veces literalmente como «Camino» y yo así lo siento.

Aprendiz de este camino tan maravilloso que es vivir el Tao, me presento como caminante de la vida.

cincoelementosbilbao@gmail.com

Si quieres recibir por email las actividades y talleres:

Doctor Espinosa Orive, 27
48003 Bilbao (Bizkaia) España