CONSTELACIONES FAMILIARES

“Lo que realiza una constelación va mucho más allá de una terapia, es un servicio a la vida en todas sus dimensiones y una gran herramienta de liberación y crecimiento.

Brigitte Champetier de Ribes 

Las constelaciones familiares son la puesta en práctica de la filosofía de Bert Hellinger, es decir, de la filosofía de las Fuerzas del Amor: asentir, respetar, incluir, agradecer. En estos talleres mensuales vivenciaremos los órdenes de amor y de ayuda, parte de su inmenso legado, que iluminan el camino de regreso a nuestro SER, que nos ponen en nuestro adulto, en el presente, en sintonía con la Vida.

Las constelaciones familiares nos permiten descubrir la realidad sistémica oculta que dirige nuestras decisiones, nuestras emociones y nuestros destinos. Nos dice que estamos todos en interconexión. Todo lo que vivimos se relaciona con los demás. Todo está presente en nuestro ADN.

No nos podemos sustraer a las leyes del sistema familiar, de niños nos entregamos con amor ciego a él y anteponemos la fidelidad al mismo, a nuestra individualidad. Pertenecer se impone al ser. Los vínculos sistémicos dirigen nuestras vidas y nuestros inconscientes, sin que nos demos cuenta, a menudo en contra de nuestro bienestar: dinámicas o situaciones que se repiten, patrones de vida limitantes…

«Ante esta verdad transparente podremos sanarnos, mirando las luces y las sombras de nuestros antepasados y de nosotros mismos con los ojos del Coraje y del Amor»
José Miguel Dóniz

¿Cómo es una constelación?. En una constelación podemos realizar la propia constelación o salir como representante en las constelaciones de otros participantes.

La persona que quiere constelar expone lo que ese día quiere trabajar de la forma más clara y concisa posible. De entre los asistentes se elige a quienes representarán a las personas o elementos implicados que, por resonancia, percibirán sensaciones corporales que les llevará a movimientos, actitudes, sentimientos… Todo ello se realiza lo más centrado posible y sin emitir opiniones o juicios. Las constelaciones revelarán los bloqueos y, gracias a los representantes, ejercicios sistémicos, frases sanadoras o visualizaciones, los bloqueos se transformarán en fuerza creativa.

Participar en un taller de constelaciones, se haga la propia constelación o no, es muy enriquecedor. Provoca cambios en mucha gente a la vez, la energía de sanación trae a cada persona lo que necesita y puede asimilar en ese momento. Nos regala fluidez y comprensiones sobre situaciones, sobre uno mismo, sobre los demás.

PRECIOS

5 de noviembre

11:00 a 14:00h

40 € / taller

FACILITADORA

Luisa Martínez

Constelaciones Familiares

Movimiento Sistema Río Abierto. Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el desarrollo armónico.

Terapia Simbólica y Constelaciones.

Terapia Gestalt, bioenergética y dinámicas de grupo, en el Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo.

Psicoterapia Transpersonal e Integrativa del Programa SAT de Claudio Naranjo.

Reiki.

 

cincoelementosbilbao@gmail.com

Si quieres recibir por email las actividades y talleres:

Doctor Espinosa Orive, 27
48003 Bilbao (Bizkaia) España