TAI CHI Y CHI KUNG

 

“Despertar de la energía y la conciencia corporal para recuperar la flexibilidad y adaptarnos a los cambios y el movimiento continuo”.

La vida sedentaria y la situación sanitaria que acabamos de atravesar lleva a muchas personas a sentirse pesadas, embotadas y atascadas en su propio cuerpo. Si sientes la necesidad de devolver a tu cuerpo y a tu vida la energía, la flexibilidad y la adaptabilidad, el Tai Chi y el Chi Kung pueden ayudarte.

Combinando la respiración con movimientos sencillos asequibles a personas de cualquier edad y condición física, sentirás como tu cuerpo se recarga, se revitaliza y gana en flexibilidad. La armonía y el equilibrio encontrarán espacio en tu cuerpo e irán acompañando tus días.

HORARIOS

Martes

12:00 a 13:30

PRECIOS

45 € / mes

1 clase a la semana

FACILITADORA

Yolanda García

Taichi, Chikung y Reflexología Podal

El eje de mi formación en las disciplinas del Tai Chi y el Chi Kung, desde que comencé en 2005, lo han constituído la escuela de Peter Yang y la de Raymonde Mayer, con la cual me he formado en Estiramientos Taoístas, Chi Kung de la Mujer y YangSheng.

Como complemento de esta formación troncal he participado en talleres y seminarios con profesorado nacional (Juan Gorostidi de la Tai Chi Chuan Eskola de Donosti y su discípulo José Luis Romillo, Juanolo Gutiérrez y Javier Seminario) y también extranjero (el coreano Sun Junqing, el tailandés Tew Bunnag y el chino Yuan Limin) ampliando así el espectro formativo con distintas escuelas y enriqueciendo la visión y la práctica de estas dos disciplinas.

Este recorrido formativo me ha permitido además familiarizarme con el Taoísmo y la Medicina Tradicional China, habiendo profundizado de forma autodidacta en el conocimiento de las mismas.

Desde el año 2009 he impartido talleres presenciales semanales así como monográficos de Tai Chi y Chi Kung para terceros (asociaciones de mujeres, asociaciones socioculturales y Ayuntamientos) y por mi cuenta en mi propio centro, habiendo impartido también formación on-line durante la pandemia.

Además, he conducido círculos de mujeres, grupos de meditación, retiros de silencio y talleres de Sexualidad Sagrada; también he impartido talleres de gestión emocional, conferencias y actividades con personas mayores (Chi Kung, automasaje, conciencia corporal y atención plena).

Las terapias alternativas son también otra rama de mi actividad.

cincoelementosbilbao@gmail.com

Si quieres recibir por email las actividades y talleres:

Doctor Espinosa Orive, 27
48003 Bilbao (Bizkaia) España